viernes, 5 de julio de 2013

El McDonald's y los Ex

Ok, suena bien raro el inicio de la columna, pero es una idea analógica (No anal, sino que de comparación, malpensados) que traigo hace tiempo y que, por experiencia, reviví esta semana.

 

En una salida durante la semana con las típicas malas juntas que además son mala influencia activa (Te incitan a la estupidez), y luego de haber realizado una elegante cata de destilados de uva (Piscola saliendo hasta por las orejas), decidí terminar la noche y encaminarme temprano, o relativamente temprano, a casa.

Pero mientras me despedía, uno de los comensales me increpó "Mal amigo, te apuesto a que te vas a ver a la ...... (Ex de hace mucho tiempo) y nos dejas botado"... Yo lo miré con cara rara, producto de lo extraño y aleatorio del comentario, y de la cantidad de alcohol ingerido, y salí del local camino a casa. 

Pero, mientras esperaba al taxi afuera del local, una idea fugaz surcó entre las adormecidas neuronas... "¿Y si la llamo? ¡Te apuesto a que está despierta!" me dije a mi mismo. Busqué su número, que estaba catalogado bajo "No la llames más" en el celular, y sin fijarme en la hora, la llamé... 

No es necesario plasmar acá la conversación, puesto que muchos se imaginan lo que me contestaron. Expresó su preocupación por mi situación actual ("YA ESTAY CURADO DE NUEVO ")(#$!"), su perplejidad por mi desorientación temporal ("¿CÓMO SE TE OCURRE LLAMAR A ESTA HORA (/%"$/&!#"), y su opinión opuesta a la mía concerniente a la inminente visita a su hogar ("TE APARECES POR ACÁ Y LLAMO A LOS PACOS.... )(/#$(/$#")


Frente a esta situación, y sintiendo vagamente que no había sido del todo atinado mi actuar a las 4am de un miércoles, decidí que era mejor volver a casa. Pero antes, había que hacer una parada de rigor... McDonald's, el rey del bajón. 


Es curiosa mi obsesión, y la de muchos, con este local. Todos lo encontramos malo, pues hay hamburguesas mejores. Todos sabemos que es poco sano, porque lo que menos hay ahí es carne. Sin embargo, después de cierta cantidad poco sana de licor, parece una excelente idea.

Llevé mi querido combo a la casa, y gozando del único placer que me fue permitido esa noche, devoré la "hamburguesa" y me quedé dormido. 

Al día siguiente desperté con dolor de cabeza, de estómago, una ligera sensación de culpa aunque no sabía por qué, y con la pieza pasada a... Mcondald's... 

Me doy vuelta y veo la evidencia del pecado... La bolsa me miraba desde mi velador con burla, riéndose de que, nuevamente y a pesar de todas mis promesas, había vuelto a caer.

Y ahí está, querid@ lector/a el punto de mi analogía... McDonald's es como la ex malvada (O amig@ con ventaja medio detestable):

  • A plena luz del día y en nuestras sanas facultades mentales, no lo comemos nica...
  • A medida que uno comienza a tomar (U otras actividades que afectan la lógica toma de decisiones) parecen cada vez una mejor idea.
  • Sólo después de medianoche aceptamos que tal vez hemos sido prejuiciosos y quizás debemos darle otra oportunidad.
  • En el momento (enajenado por alcohol o drogas) se disfruta como el mejor éxtasis de la vida
  • Al día siguiente, cuando uno abre un ojo (encañado) y mira para el lado y la ve... Inmediatamente siento remordimientos de esos que hacen pensar en confesarse
  • La sientes todo el día en tu sistema... Ducharse, lavarse los dientes y tomar un desayuno sano no hacen nada por sacarse el mal sabor de boca
  • Si al día siguiente alguien pregunta.... Uno lo niega hasta la muerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario